Apaseo el Grande.- Por presuntamente haber matado a un niño de 11 años, la Fiscalía de Guanajuato presentó ante el Juez a Sandra Lorena para ser vinculada a proceso penal. El objetivo era la familia del menor, pero no le bastó con atacar a los adultos y antes de irse le arrebató la vida al niño a su perrito.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Molino de Arriba en el municipio de Apaseo el grande. Posterior al ataque el Ministerio Público dispuso una célula pericial y ministerial para investigar los el caso: el menor fue encontrado con lesiones producidas por arma de fuego.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato los hechos ocurrieron de la siguiente forma. Sandra Lorena llegó en motocicleta, cargando su arma se bajó y entró a la casa donde disparo en cada una de las habitaciones, una en la cual estaba el niño de 11 años.
Te podría interesar
Cuando lo vio le disparó de manera directa.
“El dictamen de la necropsia estableció como causa de muerte de la víctima, heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo”, informó la FGE.
Trascendió de manera extra oficial que también le disparó al perrito de la casa. Antes de salir dejó un mensaje intimidatorio. En el patio de la casa, los agentes de investigación localizaron una cartulina con un mensaje intimidatorio.
La evidencia fue asegurada por el cuerpo forense y luego analizada en los Servicios de Investigación Científica. Una vez recabada, fue presentada ante el Juez quien decidió vincular a proceso a penal a la presunta sicaria por el delito de homicidio.
“La judicialización exitosa del caso tiene a Sandra Lorena en la cárcel, vinculada a proceso penal por su probable participación en el hecho que la ley considera como delito de homicidio calificado”, indicó la FGE.
"Durante la administración federal actual (de enero de 2019 a octubre de 2022) han tenido lugar 4,587 asesinatos de personas de 0 a 17 años en el país, siendo 1,094 de estos feminicidios y homicidios dolosos de niñas y mujeres adolescentes y 3,493 homicidios dolosos de hombres", indica Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim)
PR