León.- Quiere ser presidente de México, pero para ganar necesita la simpatía de todo el país y uno de los retos más grandes para Adán Augusto López Hernández y su partido Morena es Guanajuato. Pero él y su equipo aquí ya prepararon una estrategia que comienza hoy con su gira de 2 días por 4 municipios del estado.
El hasta hace unos días secretario de Gobernación arrancó su gira programada a las 11:00 de la mañana en Salamanca, municipio morenista gobernado por César Prieto Gallardo, pasadas las 12:00 del día. Ahí, en compañía del diputado local Ernesto Prieto Gallardo; el padre de él, Ernesto Prieto Ortega, quien renunció de manera reciente al cargo de titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado para contender por el cargo de gobernador en Guanajuato; y su coordinador territorial Miguel Ángel Chico Herrera, fue recibido entre porras.
Te podría interesar
López Hernández agradeció la asistencia de decenas de personas y aprovechó para invitar a los simpatizantes de su candidatura que apoyen también a “un nativo” de Salamanca.
“Aquí en Guanajuato habrá transformación. Un nativo va a conducir los destinos de la cuarta transformación en el estado. Apoyen y ayuden a todos los que sean originarios de Salamanca”, pidió.
Este municipio es clave para Morena, pues Prieto Ortega y sus hijos han trabajado por años en el posicionamiento del partido de AMLO en Salamanca.
También prometió más apoyos económicos para adultos mayores y jóvenes, así como a trabajadores del campo y agricultores.
Irapuato
En Irapuato, Adán Augusto instó a los ciudadanos a manifestarse en contra de un medio de comunicación. La televisora se negó a entrevistarlo y usó el micrófono para expresar su reacción.
“A mí no me importa que algunas televisoras no me saquen en sus noticieros. Yo con quienes quiero entrevistarme es con el pueblo de México: municipio por municipio, puerta por puerta, casa por casa”, señaló.
¿Qué está pasando en Morena?
Actualmente el partido Movimiento Regeneración Nacional está llevando a cabo un proceso interno clave para definir a su candidato a la presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador estableció como condición que todos los interesados en contender por su cargo deberán renunciar a sus puestos en las instituciones gubernamentales. La anterior surge de una propuesta de Marcelo Ebrard a modo de tener piso parejo y garantizar que los recursos públicos no se usen en la promoción.
A partir de entonces, los grupos de apoyo de cada candidato de Morena comenzaron a presentarse formalmente en los estados. En Guanajuato, ya fue presentado el de Ebrard, coordinado por el empresario Marcelino Trejo, y el de Adán Augusto, coordinado por Miguel Ángel Chico Herrera.
El último se separó del cargo de coordinador de Seguimiento de Planeación Institucional de la Secretaría de Gobernación el pasado viernes para concentrarse en los trabajos de difusión y apoyo Adán Augusto López en Guanajuato.
CM