HOMICIDIO EN SILAO

Secuestran a 2 personas en Silao, matan a una

Policías detuvieron a un pepenador que se había llevado 3 celulares de la escena; pudiera servir como testigo de los hechos

Los policías se llevaron detenida a una persona que merodeaba en el lugar y que había robado 3 celulares.
Los policías se llevaron detenida a una persona que merodeaba en el lugar y que había robado 3 celulares.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Dos personas que estaban privadas de la libertad en una bodega de material para reciclar fueron baleadas por sus captores; una murió y la otra está herida. En medio de la confusión generada, el único detenido es un pepenador que al pasar por el lugar se robó 3 teléfonos celulares de la escena del crimen.

La mañana de este viernes 2 de junio, varias detonaciones de arma de fuego llamaron la atención de los habitantes de la localidad Lucero de la Pila, que se ubica en la carretera Silao-Trejo. El ruido provenía de una bodega de materiales reciclables. Los vecinos dieron aviso a las autoridades, pues luego de los disparos habían visto salir huyendo a 2 personas.

Cuando llegaron policías al depósito de cartón y plástico encontraron a dos hombres baleados, uno ya muerto y el otro con un disparo en la cadera. Él declaró que había sido privado de la libertad, al igual que el hombre que esstaba sin vida en el lugar, por delincuentes que los llevaron a esa bodega y les dispararon.

El lesionado no dio más detalles sobre su cautiverio y los motivos por los que lo tenían encerrado. Estaba consciente, pero delicado de salud y apenas podía hablar; llevaba puesto solamente un pantalón de mezclilla y fue trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

Los responsables de la privación de la libertad, así como del asesinato y las lesiones, escaparon antes de que llegara la policía. A la única persona que encontraron los uniformados cerca fue a un pepenador que merodeaba y se había llevado 3 teléfonos celulares del lugar de los hechos; se lo llevaron detenido por el robo, además considerando que pudiera servir como testigo de lo acontecido.

 

Cv