San Miguel de Allende.- Qué angustia para la famila de Soledad, mujer de 29 años que el pasado 2 de mayo se extravió; salió de su casa con rumbo desconocido, sin dejar ni un mensaje, ni una pista de a dónde pudiera haber ido; pasaron las horas, los días... y nada se sabía de ella.
El Protocolo Alba fue activado el 5 de mayo, 3 días después de la desaparición de Soledad, luego de que los familiares presentaron la denuncia correspondiente. Intervino enseguida la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional “D”, que es la que por jurisdicción compete a San Miguel de Allende.
Pero transcurría el tiempo y los familiares no lograban saber el paradero de la joven. Conocidos, vecinos, amigos, familiares... Nadie podía dar algún dato que pudiera ayudar a localizarla. Publicaciones en redes sociales, difusión masiva del póster del Protocolo Alba, búsqueda en hospitales, en clínicas, nada de esto daba resultado.
Te podría interesar
No fue sino hasta este 15 de junio que, finalmente, a través de los protocolos de búsqueda y derivado del trabajo de investigación conjunto entre la Fiscalía de Guanajuato y autoridades del estado de Nuevo León, se logró la localización con vida de la mujer de 29 años de edad.
Resultó que la joven estaba en la ciudad de Monterrey, dentro de una alcantarilla. Se desconocen las causas que la hayan llevado a esa situación, pero agentes de la Fiscalía guanajuatense se trasladaron al estado de Nuevo León y tras valorar el estado de salud de Soledad, la trajeron de regreso a San Miguel de Allende para reintegrarla a su núcleo familiar.
El caso de Soledad es uno de los que llegan a un final feliz, pues la joven está en casa y siendo atendida por su familia
cv