ASESINATO DE POLICÍA

Emboscan y matan en Purísima a mujer policía de San Pancho

La oficial Diana Berenice estaba por llegar a su casa luego de haber concluido su jornada laboral en el municipio vecino; los habitantes de su comunidad y sus compañeros de corporación identificaron de inmediato a la víctima

La oficial Diana Berenice fue asesinada tras concluir su jornada laboral.
La oficial Diana Berenice fue asesinada tras concluir su jornada laboral.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- La oficial Diana Berenice Zaragoza Espinoza fue asesinada por delincuentes que le cerraron el paso cuando se dirigía a su casa en la comunidad Pradera de Sotos, en Purísima. Era agente de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón y poco antes había terminado su turno.

Los criminales que segaron la vida de la servidora de 36 años de edad le cerraron el paso al Chevy que manejaba Diana y comenzaron a disparar contra la conductora, desde ambos flancos. Aunque la agente aceleró tratando de esquivar el ataque, fue alcanzada por las balas.

El auto compacto quedó perforado por los proyectiles en la puerta del copiloto y en la de la conductora, quien quedó sin vida en su asiento, con el cuerpo inclinado hacia su lado derecho.

Eran las 9 de la noche de este lunes 12 de junio y el estruendo de las detonaciones alertó a los pobladores de Pradera de Sotos, quienes al averiguar de qué se trataba identificaron enseguida el Chevy de Diana Berenice, habitante muy conocida y estimada en la comunidad. Se acercaron y la vieron totalmente ensangrentada y enseguida llamaron a las autoridades. Cuando llegaron paramédicos a la calle Colorines, donde habían sucedido los hechos, vieron que ya nada podían hacer por la mujer.

Acudieron policías de Purísima y de San Pancho, estos últimos reconocieron a su compañera y, aunque se movilizaron las corporaciones para tratar de dar con los delincuentes, pasaron las horas y no lograron ubicarlos.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de asesinato de servidor público y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

 

Cv