León-. “Que los funcionarios no cometan irregularidades” la clave para lograr la paz en México: Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi. La abogada iraní dio su conferencia magistral “La participación de las mujeres en los procesos de paz” en Guanajuato, en la que recomendó a los funcionarios de México a trabajar sin irregularidades, enfatizó a no vender su conciencia por dinero, la paz llega cuando no hay vergüenza del trabajo realizado.
Shirin Ebadi abrió el Primer Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz, que se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en la ciudad de León. La iraní emitió recomendaciones a funcionarios públicos, como jueces, policías, con el fin de lograr un estado de paz.
Jesús Oviedo Herrera, secretario de gobierno, en representación del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le pidió a Ebadi una sugerencia para lograr la paz en México, Ebadi le explicó a la audiencia que los funcionarios deben de trabajar con honestidad, apegada a las leyes, subrayó para que puedan verse en el espejo sin sentir vergüenza.
Te podría interesar
“Siempre les digo a los jueces, a la policía, a los funcionarios de gobierno, hagan su trabajo, de manera que no sientan vergüenza de los que han hecho. Vean la vida, en la vida hay una realidad innegable, la muerte, nadie se va a llevar nada a la tumba, no vendan su conciencia, ayuden a sus congéneres, no cometan irregularidades, llegará un día en que todos seremos iguales” dijo en El Teatro del Bicentenario Shirin Ebadi, abogada iraní y defensora de los derechos humanos y la democracia.
“Nadie se va a llevar nada a la tumba, no vendan su conciencia, ayuden a sus congéneres, no cometan irregularidades” dijo Shirin Ebadi en el escenario del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
Shirin Ebadi fue la primera mujer iraní y musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2003, compartió ante el público guanajuatense su experiencia como defensora de los derechos humanos, en el Primer Encuentro Iberoamericano Voces por La Paz.