MALTRATO ANIMAL

“Dormían” perros a palazos en Silao, PAN exige informe y castigo a responsables

La diputada panista Melanie Murillo presentó un exhorto ante el pleno para que el Ayuntamiento de Silao, que encabeza el morenista Carlos García Villaseñor, presente un informe detallado de la situación

La diputada Melanie Murillo denunció el hecho en el pleno del Congreso del Estado.
La diputada Melanie Murillo denunció el hecho en el pleno del Congreso del Estado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En Silao dormían a perros y gatos en el Centro de Control Animal a palazos, así lo denunció en tribuna la diputada panista Melanie Murillo, quien presentó un exhorto ante el pleno para que el Ayuntamiento encabezado por el morenista Carlos García Villaseñor, presente un informe detallado de la situación.

"A finales de enero de este año hayamos tenido conocimiento por redes sociales y medios de comunicación que en el Centro de Control Animal de Silao se estaban aplicando métodos crueles y alejados de todo protocolo para el bienestar animal para su sacrificio, es así como se supo en ese momento que en dicho Centro de Control Animal se mataba a los perros que por alguna razón estaban ahí, a palazos, así de cruel era el tema. (...) Nos llama la atención esta forma tan retrograda y tan fría de maltratar y asesinar a un animal, en nombre de la mal llamada austeridad que proclama el Gobierno Municipal de Silao", dijo en tribuna la legisladora del PAN.

Melanie Murillo, señaló que luego de esto, se dio un plazo de 90 días para que la autoridad municipal presentara un informe detallado del número de animales que fueron víctimas de este método agresivo de sacrificio, y de quiénes fueron los responsables. Sin embargo, el Gobierno de Silao entregó un escueto documento de 5 cuartillas que realmente no contenía la información que se había solicitado.

Es por ello que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó este exhorto para que el Ayuntamiento silaoense realmente presente el informe y además se sancione a los responsables de asesinar a perros y gatos.

CM