ESTADO DEL TIEMPO

¡Llueve por fin en Irapuato!

La lluvia, aunque esperada desde hacía ya bastante tiempo, no dejó de sorprender a los habitantes, que disfrutaron de un descenso el la temperatura

La lluvia llegó de manera sorpresiva y refrescante, acompañada de granizo.
La lluvia llegó de manera sorpresiva y refrescante, acompañada de granizo.Créditos: Facebook Carlos García
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Una sorpresiva lluvia, aunque muy esperada, se precipitó la tarde de este domingo en Irapuato, acompañada de granizo y ráfagas de viento que refrescaron el ambiente luego de varios días de un calor intenso que tenía en agobio a los habitantes de la ciudad.

Las primeras gotas comenzaron a caer poco antes de las 17:00 horas en la zona norte de la ciudad, y su intensidad fue en aumento hasta tornarse en un chubasco en varias colonias.

La lluvia llegó acompañada por granizo que alcanzó a blanquear el suelo, aunque también a causa de los fuertes vientos se registraron fallas en el suministro de corriente eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad recibió reportes de cortes en el servicio en colonias como la Bernardo Cobos y Las Rosas, y cuadrillas especializadas acudieron a reconectar la corriente.

Aunque la duración fue de menos de media hora, además de haber bajado el termómetro trajo alegría a gran parte de los irapuatenses, que a lo largo de la semana pasada estuvieron bajo temperaturas de más de 30 grados centígrados.

El pronóstico del tiempo para este domingo 7 de mayo indicaba que seguirían las lluvias en diferentes puntos de la ciudad alrededor de las 20:00 horas.

Para este lunes 8 de mayo no se prevén lluvias, aunque sí intervalos nubosos a partir de las 17:00 horas y durante el resto de la tarde.

 

cv