MEDIO AMBIENTE

Mueren abejas y pájaros en Guanajuato por gases tóxicos por incendio en basurero

Debido a los gases tóxicos por el incendio del basurero municipal, usuarios en redes sociales han reportado la muerte de abejas y pájaros


En el interior de un patio se observa a un pájaro de color negro muerto, una abaja yace en el suelo, usuarios en redes sociales han dado conocer la situación
En el interior de un patio se observa a un pájaro de color negro muerto, una abaja yace en el suelo, usuarios en redes sociales han dado conocer la situación
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El incendio del basurero municipal de Guanajuato ha causado la muerte de pájaros y abejas, así lo han reportado a través de redes sociales, en donde se han publicado fotografías de abejas y aves que están muriendo por la contaminación en Guanajuato.

En una fotografía compartida en Facebook se observa como un pájaro yace muerto con las alas abiertas en el patio, en el interior de una casa, en los comentarios de la fotografía, otros usurarios han comentado situaciones similares en la ciudad de Guanajuato.

En la publicación de un perfil de Facebook en donde se observa al ave en el interior de un patio, explica las consecuencias de los altos índices de contaminación que vive la capital del estado, pues desde el lunes pasado no se ha podido apagar el incendio del basurero municipal de Guanajuato.

“Las aves de la ciudad de Guanajuato están muriendo por los gases tóxicos del incendio, por favor si puedes salir de la ciudad, hazlo” dice un usuario de Facebook en la publicación de la fotografía.

En Twitter un usuario publicó un vídeo en donde muestra cómo las abejas se desploman y no pueden volar quedándose en el suelo: “Muchas abejas muertas en mi cocina y patio ahhh pero muy bonito el relleno sanitario en Guanajuato”.

El incendio del tiradero de basura del municipio de Guanajuato no se ha apagado desde el lunes pasad, por lo que las autoridades ambientales y de salud exhortan a la población a no salir a las calles, usar cubrebocas, y evitar actividades al aire libre.