León.- El Centro Cultural Ecuestre Domecq advirtió de una nueva modalidad de robo en las carreteras de Guanajuato, luego de que un chofer y un caballerango de esa asociación fueron secuestrados para robarles los caballos que transportaban.
Las personas fueron liberadas después, lo mismo que el camión y el remolque, pero no los finos ejemplares que transportaban.
El asalto ocurrió en la autopista de cuota Querétaro-Salamanca, a la altura de Celaya, por el entronque con la carretera a San Miguel de Allende.
Te podría interesar
Los delincuentes, de acuerdo con lo denunciado por el Centro Cultural Domecq, vestían uniformes de tipo militar e iban encapuchados a bordo de una camioneta Ford 350 color azul, con la que interceptaron el transporte de los equinos, en el cual eran trasladados 4 finos ejemplares.
El chofer del camión con remolque, así como el caballerango a cargo de las bestias, fueron sometidos con armas de fuego por los delincuentes, que en cuestión de minutos bajaron los animales de su transporte original y los subieron a la Ford 350.
Los trabajadores fueron liberados posteriormente cerca de Juventino Rosas, donde también fue encontrado el transporte. La agrupación afectada, con sede en Texcoco, informó que cualquier información al respecto puede proporcionarse al teléfono 442 191 9304, por lo cual habrá recompensa. Hasta ahora, los delincuentes no han entablado comunicación con los legítimos propietarios.
Tras la denuncia pública de la asociación, otras agrupaciones externaron la inseguridad que representa trasladar caballos en carreteras federales, como la Querétaro-San Luis Potosí y las que atraviesan por Jalisco.
En Oaxaca se denunció que tres ejemplares fueron secuestrados y los delincuentes pedían por ellos un rescate de 2 millones de pesos.
cv