Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero, de apenas 19 años de edad, iba de copiloto en la parte trasera de una motocicleta cuando fue impactada junto con su acompañante por una camioneta de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPE) la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos poniente en Celaya. Fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Este lunes, fue despedida entre aplausos como heroína por médicos, enfermeras, familiares y amigos al donar córneas, riñones y tejido musculo esquelético para dar vida a otras personas con enfermedades graves.
“Dios se llevó a mi niña para convertirla en un ángel para otros, y es bueno saber que por ahí estará un pedacito de ella”, mencionó entre lágrimas la mamá de la joven.
Ale estudiaba el segundo semestre de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Guanajuato campus Celaya - Salvatierra, hasta el sábado pasado cuando a las 9:30 de la noche, ella y su compañero Víctor Said, fueron brutalmente golpeados por la camioneta de las FSPE al dar vuelta prohibida en ‘U’ frente a Plaza las Américas en Celaya. Él falleció a las pocas horas mientras recibía atención médica en un hospital del municipo.
De manera física ella aguantó más, pero sin posibilidades de volver a despertar al diagnosticarle muerte cerebral. Por ello sus familiares aceptaron este lunes que fuesen donados sus órganos y éstos fueron procurados en el Centro Estatal de Transplantes de la Secretaría de Salud del Estado.
Respecto a los elementos de seguridad responsables del accidente, quedaron a disposición de las autoridades competentes para investigar el nivel de responsabilidad que tuvieron y ser sancionados de acuerdo a la Ley.
PR