Celaya.- A pesar de haber fallecido, Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero seguirá viva en otras personas, pues la estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) donó sus órganos luego de que sufriera un accidente y fuera diagnosticada con muerte cerebral.
Alejandra Jazmín fue despedida alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes en “el pasillo de honor” entre aplausos y lágrimas por familiares, amigos y personal médico del Hospital General de Celaya en el momento en que era conducida de la unidad de terapia intensiva hacia el quirófano donde donó sus órganos para dar vida a otras personas.
Te podría interesar
La joven era estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Guanajuato, en donde cursaba el segundo semestre.
La impacta patrulla
La noche del pasado sábado 27 de mayo Alejandra Jazmín, quien tenía 19 años de edad, viajaba con otro joven en una motocicleta marca Itálika en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Insurgentes.
Te podría interesar
Cuando pasaban frente a la tienda departamental Chedraui una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) los impactó y ambos jóvenes salieron proyectados hacia el asfalto y la moto quedó atorada debajo del vehículo policiaco.
El joven que viajaba con Alejandra Jazmín murió en el lugar del accidente y ella resultó lesionada y fue trasladada de emergencia a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Posteriormente fue diagnosticada con muerte cerebral y donó sus órganos.
Sobre el percance autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo se registró el hecho.
CM