Silao.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) presentara testimonios y dictámenes periciales, además de otros elementos, para fundamentar la acusación en contra de un hombre de 45 años llamado Jonatan Ricardo, por el delito de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidores públicos en el municipio de Silao, este fue sentenciado a casi 20 años de prisión.
Señaló el Agente del Ministerio Público que los hechos en donde se detuvo a Jonatan Ricardo se registraron el 10 de abril de 2021 en Silao.
Ese día, alrededor de las 14:00 horas, el ahora sentenciado ingresó a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villa Esmeralda en donde sorprendió a los habitantes de la vivienda en donde los sometió para robar joyería, celulares y dinero en efectivo, entre otros objetos.
Te podría interesar
El hecho fue reportado a los servicios de emergencia al número 911 y el reporte fue atendido por la Policía y al lugar llegaron varios agentes que vieron el momento en que el delincuente salía del domicilio.
En su intento por escapar de ser detenido por los policías, Jonatan Ricardo, realizó varios disparos de arma de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión y lograron detenerlo.
Te podría interesar
Luego de que Jonatan Ricardo fue llevado ante un tribunal de justicia fue sentenciado a 19 años y 8 meses de cárcel por su actuar criminal.
CM