León.- El lunes 22 de mayo, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Libia Denisse García Muñoz Ledo presentaron la tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza, y este martes brigadistas de la Sedeshu realizaron las primeras entregas de este programa estatal.
Serán 38,000 tarjetas las que se entregarán a mujeres mayores de 18 años, el monto mensual de la ayuda es de 1,000 pesos y al momento de que se deposite las beneficiarias podrán pasar a recoger su dinero a las sucursales de las farmacias ISSEG o bien utilizarlo para comprar medicinas o productos que se comercializan en dichas farmacias.
El trámite para ser acreedora de una de estas tarjetas empezó hace más de una semana en los centros “Contigo Sí” que se encuentran ubicados en los DIF municipales, donde tras una breve encuesta se enviaron ya las primeras solicitudes a la Sedeshu, por lo que brigadistas, identificadas por vestir playera rosa, empezaron su labor de entrega de tarjetas este martes.
Te podría interesar
A través de un video subido a redes sociales, donde se destaca que las tarjetas “se entregan rápido y de buen modo”, aparece el momento en que la estudiante salmantina, de nombre Pamela, recibe su tarjeta, y señaló que la utilizará sobre todo para cubrir los gastos de transporte a su escuela y en materiales escolares.
Otra de las beneficiarias, la señora Blanca, de Celaya, abrió la puerta a la brigadista y al recibir la tarjeta dijo emocionada que le servirá para comprar pañales, biberones y leche para su hijo, al que en ese momento cargaba en sus brazos.
Te podría interesar
Cabe señalar que este apoyo se entrega a las mujeres que realmente lo necesitan y los días 8 de cada mes podrán pasar a recoger los 1,000 pesos a cualquiera de las farmacias ISSEG. Aclarando que el dinero se tiene que sacar en su totalidad, ya que no se tarta de una tarjeta de crédito o de débito.
Y todavía están vigente los trámites de las tarjetas en los DIF municipales de toda la entidad.