Abasolo.- El quiropráctico Gabriel González Jaime fue asesinado en su consultorio, ubicado a tan solo 4 cuadras del jardín principal de la ciudad. Se encontraba solo en el local cuando llegaron delincuentes armados para atacarlo a balazos.
El terapeuta tenía apenas unos 5 meses de haber abierto el establecimiento “Ortolux” en la esquina de las calles Juárez y Zaragoza, del centro del municipio, al lado de una tienda de ropa, y de acuerdo con clientes y vecinos era una persona seria y respetuosa, por lo que les causó extrañeza el hecho de que el profesional haya sido víctima de la delincuencia.
El hecho se registró al mediodía de este viernes, y los autores del crimen huyeron en cuanto lo consumaron. Las detonaciones de al menos 4 balazos, según los vecinos, fueron lo que les llamó la atención y darse cuenta de lo que ocurría.
Te podría interesar
A la llegada de los policías municipales encontraron ya muerto al terapista. Su cuerpo estaba en medio de un mostrador y un sillón, tirado de costado y lleno de sangre.
No se alcanzaba a apreciar, en la primera revisión hecha por paramédicos, cuántos impactos de bala presentaba el cadáver, que fue trasladado por el Servicio Médico Forense a sus laboratorios en Guanajuato.
La calle estaba prácticamente desierta cuando llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a pesar de que cerca están una escuela primaria y una estación de autobuses, por lo que no tuvieron a nadie que pudiera decir las características de los asesinos, y se recibió el testimonio de los vecinos, quienes solo dijeron que habían escuchado los 4 balazos fatídicos.