Pueblo Nuevo.- La mañana de este miércoles fue cerrada la circulación de la carretera estatal Pueblo Nuevo-Valle de Santiago, debido a que colapsó el puente sobre el río Lerma. El gobierno municipal de Pueblo Nuevo fue el primero en atender la falla y bloquear el paso a la circulación en ambos sentidos.
El puente se ubica en el primer kilómetro, de los 46 que mide la carretera a Valle de Santiago, justo en cuanto se deja atrás la mancha urbana.
De momento el Lerma lleva un nivel muy bajo de agua en su cauce, y ahí cayó, entre las columnas que soportan el puente, una de las trabes de la construcción, por lo que la superficie de rodamiento se desniveló y amenazaba con caer.
Te podría interesar
Conductores que transitaban por la zona dieron aviso inmediato a las autoridades; agentes de vialidad confirmaron el hecho y se determinó el cierre. El gobierno local hizo circular al momento un aviso al respecto a través de sus redes sociales, señalando que esperaba una respuesta rápida de la subsecretaría de Infraestructura Vial, de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del gobierno estatal.
Para los habitantes de Pueblo Nuevo, se informó que la circulación local es a través del camino de Duranes, lo que implica una desviación de unos 10 kilómetros, mientras se repara el puente estatal y la obra garantice la seguridad de los usuarios.
El gobierno municipal de Pueblo Nuevo puso a disposición del público los teléfonos 4296950072 y 4296906659 para cualquier duda.
CV