SEGURIDAD

Regalo bomba en Salamanca: le dan 114 años a responsables de ataque a restaurante

Eduardo y Georgina fueron sentenciados a 114 años y 9 meses de cárcel, por matar a dos hombres y herir a cinco personas, afuera del establecimiento Barra 1604, en Salamanca

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que los responsables de haber asesinado a 2 hombres y lesionado a 5 personas tras entregar un regalo-bomba en Salamanca fueron condenados a 114 años y 9 meses de cárcel. Eduardo y Georgina enviaron una enorme caja envuelta con papel de regalo al restaurante Barr 1604 y cuando supieron qué estaba ahí la hicieron explotar.


El 19 de septiembre de 2021, Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas murieron afuera de Barr 1604, propiedad de Mauricio.

El repartidor al que le encomendaron llevar el regalo dijo en la entrada del restaurante que iba dirigido a Mauricio Salvador Romero Morales así que el personal lo mandó a llamar a la entrada para que lo recibiera y una vez ahí, afuera del establecimiento ubicado en la colonia Constituyentes, explotó. 

Fue obra de Georgina y Eduardo, originarios del municipio de Cortazar y compañeros de negocios de Mauricio.  Ese día, los hoy sentenciados se trasladaron de Cortazar a Salamanca y una vez ahí pidieron un taxi que los llevaría a casa desde donde planeaban detonar el regalo bomba, a solo 12 kilómetros del restaurante.

Georgina solicito un servicio de entregas y ella misma le entregó el regalo al repartidor. “Llévalo al bar ‘Barra 1604’ y pregunta por el dueño”, fue el mensaje que se le dio al repartidor, además de que se le pidió que tuvieran mucho cuidado con el paquete.

Cuando supo que el regalo estaba ahí, mediante su celular, lo hizo explotar. Acabaron con la vida de 2 personas y lesionaron a 5.

Hoy fueron condenados a más de 114 años de cárcel por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

KD