Pénjamo.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible y aseguraron un camión en el que se transportaban contenedores cargados con aparente huachicol.
Al realizar patrullajes para disuasión, prevención y combate al delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Montaña, municipio de Pénjamo, Guanajuato, guardias nacionales observaron a distancia a 3 personas que emprendieron la huida al notar la presencia de las unidades oficiales.
El personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda de los desconocidos, sin resultados positivos; sin embargo, en el lugar localizó una toma clandestina, por lo que notificó a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realizaran su inhabilitación.
Te podría interesar
Al inspeccionar la zona encontraron lo siguiente:
1 camión con reporte de robo.
1 contenedor tipo cisterna, con capacidad de 10,000 litros, con hidrocarburo.
9 contenedores, cada uno, con capacidad de 1,000 litros, con hidrocarburo.
1 contenedor con capacidad de 5,000 litros, con hidrocarburo.
4 contenedores vacíos.
1 manguera de riego de media pulgada.
El vehículo, los contenedores y el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.
cv