Irapuato.- Un reporte al 911, sobre un presunto artefacto explosivo al interior de la Central de Autobuses, generó una intensa movilización de elementos de seguridad municipales, de Protección Civil y Bomberos, además de de la Sedena, por lo que trabajadores y usuarios tuvieron que ser evacuados.
Horas después fue dado a conocer de manera extraoficial que el reporte fue falso, aunque sí provocó temor entre quienes se encontraban en el lugar al momento en que llegaron los policías municipales.
El reporte al 911 que llegó poco antes de las 2 de la tarde de este viernes, señalaba que en la zona de los baños de la Central de Autobuses habían visto un paquete sospechoso que podría ser un artefacto explosivo, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, quienes procedieron a la evacuación de todas las personas que estaban en el interior y acordonaron y resguardaron el lugar en espera de personal especializado de la Sedena.
Te podría interesar
Todos las llegadas y salidas de camiones fueron canceladas o pospuestas hasta que las instalaciones de la Central estuvieran seguras.
A su llegada, los militares procedieron a recoger del lugar el envoltorio, en el cual, según trascendió, habría una secadora para el cabello que posiblemente dejó olvidada alguna de las usuarias.
Te podría interesar
En las calles aledañas a la Central Camionera, los empleados y usuarios de transporte foráneo esperaron por un poc más de dos horas a que terminara la labor de los elementos de la Sedena, para regresar a sus operaciones normales, además de que también por el lugar se registró congestionamiento vial derivado de las acciones de emergencia, por lo que agentes viales se dieron a la tarea de controlar la situación.
Casi 3 horas después, tras descartar algún peligro para los pasajeros y trabajadores de este lugar, el servicio de venta de boletos y corridas de autobuses volvió a la normalidad.
JP