Guanajuato-. Hoy es más costoso viajar a otros municipios de Guanajuato, por lo que a los viajeros, trabajadores y visitantes de ocasión, tienen que pagar más de sus bolsillos para viajar a otras ciudades como Irapuato, Guanajuato capital, Celaya y Salamanca, según información de Unebus aumentó 3 pesos por pasaje.
El precio actual de viaje de León a Guanajuato es de $68 pesos, pero en años anteriores el costo por pasaje se ofertaba en $60 pesos en 2021, en 2022 en %62 pesos, el precio por boleto aumentó en 8 pesos.
Un usuario común de esta línea de autobuses comentó para La Silla Rota que él paga $68 pesos desde que inició el año, así se ha mantenido el precio.
La Silla Rota pidió información al teléfono de Unebus en donde una dependienta de esta línea explicó que los precios aumentan según la temporada, informó que el costo por pasaje subió $3 pesos, el precio por boleto varía según la distancia en que se encuentra el destino.
Un viaje a Irapuato de costar $100 pesos, su precio actual es de $104 pesos. Un viaje al municipio de Salamanca tiene un precio de $140 a $142 pesos. A la ciudad de Celaya el pasaje tiene un costo de $202 pesos de estar en $200 pesos cerrados.
La distancia más corta es de León a Silao con un costo de $36 pesos. De acuerdo a información la dependienta los precios del Unebus suben por temporada, explicó que el aumento va desde los $3 los $5 pesos.
Esta línea de camiones interurbanos inició sus operaciones durante la administración del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez.
La línea de camiones Unebus ofrece un servicio de salidas corridas durante el día, además de ofrecer distintos destinos, de León al Aeropuerto de Guanajuato su pecio es de $23 pesos. Dolores Hidalgo $166, a San Luis de la Paz $235.
Unebus fue dado a conocer como el primer sistema de transporte interurbano en León cuyo objetivo es abarcar la zona metropolitana. Los destinos de su primera etapa fueron León, Silao y Guanajuato. En otra etapa se lanzaron otros destinos como Irapuato, Salamanca y Celaya. Unebus inició como sistema interurbano que conectara parques industriales y el Aeropuerto Internacional del Bajío.