León.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sigue llevando a pique a México con la compra de trece plantas de la empresa Iberdrola y lo único que demuestra es que no le gusta la sana competencia entre quienes ofrecen servicios, en este caso los de energía, así lo mencionó Eduardo López Mares dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
"No hay congruencia, no hay estrategia en materia energética por parte del gobierno federal, lo que antes criticaban ahora lo ven con buenos ojos".
Eduardo López Mares hizo hincapié en que "desafortunadamente están comprando algo que no van a saber operar. Ya hemos visto que, con cada adquisición que hacen, nada más echan a perder las cosas".
El dirigente panista enlistó otros casos en que ha demostrado fallar la 4T como con el avión presidencial, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y ahora la construcción del Tren Maya, además de los malos manejos de SEGALMEX.
Eduardo López Mares hizo referencia a que las compras del gobierno federal son ociosas, pues se realizan y no generan absolutamente nada.
"El gobierno federal está juntando todo lo que es la Comisión Federal de Electricidad, lo que son estas plantas, incluida seguramente la de San Felipe y que vamos directo a que otra vez el gobierno federal tenga el monopolio de esta energía y eso va directo a la nacionalización, eso significa que el gobierno federal quiere controlar todo, no quiere la libre competencia, no quiere que exista esa libre competencia para que sea el usuario el que en su momento pueda determinar como generar su propia luz".
Finalmente, enumeró más fallas desde la perspectiva del mismo dirigente blanquiazul de Guanajuato. La seguridad a través del ejército en las calles, las cuestiones educativas, electorales y mencionó que hay mucho por hacer de ahora y hasta el 2 de junio de 2024, "nuestro país va en picada"-sentenció.