León.- El Partido Acción Nacional sumó a sus filas al presidente municipal de Tierra Blanca, Rómulo García; quien había llegado a su cargo en 2021 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El anuncio lo hizo el dirigente estatal del blanquiazul Eduardo López Mares, quien se dijo contento de que los liderazgos como el de Rómulo se sumen al instituto político que encabeza.
“Estamos llegando a cerca del 75% de la población que gobernará Acción Nacional. (…) Hoy como PAN Guanajuato, nuestro más legítimo interés es hacer un mejor Guanajuato” exclamó Eduardo López Mares.
Por su parte el Presidente Municipal de Tierra Blanca, municipio al noreste del estado, señaló que ha recibido poco apoyo y de forma muy discrecional únicamente en becas para adultos mayores, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del casi nulo contacto con la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
Te podría interesar
“No tuve la oportunidad de estar en ese evento, donde estuvo el presidente de la república. Sin embargo, por comentarios, sí hubo muchos compromisos por parte de él, los cuales en Tierra Blanca no hemos visto nada, de lo cual él mencionó.
Por parte de la dirigencia del partido al que pertenecí no hubo un respaldo en su momento, el cual el Partido Acción Nacional me ha brindado con mucho cariño y que hemos sentido todos los terrablanquenses, de los apoyos que hemos estado recibiendo como administración” dijo Rómulo García.
También, señaló que el apoyo del gobernador Diego Sinhue ha sido incondicional y sin distinción de colores partidarios, por lo que ha sido una razón más de su suma al PAN.
Eduardo López Mares dijo que, se sigue en pláticas con los liderazgos de otros partidos, que están haciendo las cosas bien en los distintos municipios del estado para que en algún momento se puedan sumar a Acción Nacional y así rescatar a México.
¿Cuáles fueron los compromisos de AMLO con Tierra Blanca?
En un evento titulado ´Diálogos con los pueblos indígenas´ llevado a cabo en el municipio de Tierra Blanca en el año 2020, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo varios compromisos en su discurso
“Nada más les puedo enumerar algunos. Ya todos los adultos mayores, en comunidades indígenas a partir de los 65 años, en comunidades mestizas a partir de los 68, todos los adultos mayores tienen una pensión; antes, de mil 160 pesos bimestrales, el año pasado se aumentó al doble, dos mil 550 y este año vuelve a haber otro aumento.
También es un orgullo poder decir que las niñas, los niños con discapacidad tienen su pensión, niñas, niños pobres reciben una pensión igual que la de los adultos mayores.
Es un orgullo poder decir que estamos entregando 11 millones de becas para 11 millones de estudiantes de primaria, secundaria. Todos los que estudian preparatoria tienen su beca.
Los que están en la universidad de familias de escasos recursos económicos, dos mil 400 pesos mensuales”, dijo en aquel entonces el presidente.
Además de prometer servicios de salud, escuelas, internet gratuito, y una sucursal del Banco del Bienestar.
KD