León.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, dijo que, para él, la alianza en Guanajuato con el PRI no debería de ser total, sino flexible o parcial. Dependiendo del puesto de elección popular que se quiera obtener como triunfo.
El dirigente panista de Guanajuato, detalló y enlistó sus razones para no ir con los perfiles de militantes tricolores en alianza, asegurando que no es por soberbia.
"El PRI en la pasada elección se fue en coalición con el PRD y ¿cuál fue la consecuencia?, que el PRD desapareció del escenario, se quedó sin registro estatal. (...) Yo creo que, en estos momentos, el priísmo debe estar luchando por su supervivencia", dijo López Mares.
Eduardo López Mares también dijo que otra de las razones es debido a que los actuales actores políticos han manchado el nombre del Revolucionario Institucional en algunos municipios de Guanajuato.
"Imaginemos ir en coalición en San Miguel de Allende, cuando nosotros hemos estado criticando fuertemente al alcalde de San Miguel de Allende. O en Romita, imagínense lo que está ocurriendo ahorita allá, o en Abasolo o el mismo San Luis de la Paz; imagínense ir en coalición con estos actores, cuando nosotros hemos estado declarando sobre los malos manejos que, constantemente se han estado realizando", comentó
Sus declaraciones las hizo luego de que el diputado priísta Alejandro Arias, y el propio legislador panista Juan Carlos Romero Hicks, dijeran estar a favor de una coalición total, también para Guanajuato.
"Esto no es cuestión de soberbia, es cuestión de ingeniería electoral" finalizó Eduardo López Mares.
PR