León.- Jorge Alberto Aguilera Ortega, quien fuera co-conductor del programa 'En Familia con Chabelo' durante 26 años estuvo a lado de Xavier López Rodríguez todas las mañanas de los domingos. Su reconocida voz, al saludar a los 'cuates de la provincia' y a los 'cuates de Latinoamérica' para dar regalos de manera remota, fue lo que distinguió a este personaje.
Poco se sabe acerca de su persona, pues siempre se mantuvo muy privado, al igual que lo hizo Xavier López. Pero lo que sí es seguro es que su voz es una herencia familiar, pues su padre también fue locutor.
Jorge Alberto Aguilera, fue hijo de Ramiro Aguilera, quien fuera la voz de la radio local. Oriundo de Salamanca, Guanajuato.
Te podría interesar
Y aunque el conductor no es nacido en Salamanca, sus hermanos, su padre y sus raíces sí son salmantinos. Esto lo confirmó él mismo en una entrevista para el programa 'Viva Salamanca' que se transmitió por redes sociales hace cerca de dos años.
"Yo tengo orígenes muy salmantinos, yo no nací en Salamanca, pero mi hermano Ramiro, que ya falleció, nació en Revolución 306, en el centro a una cuadra de San Agustín", declaró el amigo de 'Chabelo'.
Confirmó que también sus abuelos, su madre, tíos son salmantinos. Y que su carrera inició como locutor, también en ese municipio de Guanajuato en la radiodifusora 'XERX' que, a decir de él mismo, ya desapareció por problemas contractuales y donde su papá también trabajó.
Sus estudios los cursó en el Colegio Salamanca, el cual dijo se ubica en la carretera vieja que conduce a Celaya.
Jorge Alberto Aguilera contó una anécdota en la cual mencionó que los locutores de la radiodifusora eran los vendedores de boletos de la central camionera y hacían esa doble función.
Sus vivencias en Salamanca, se reducen a solo temporadas vacacionales, fiestas decembrinas y festividades de la Semana Santa, pues el trabajo de su padre, en la Ciudad de México, solo le permitían estar por temporadas en el estado de Guanajuato.
Jorge Alberto Aguilera, además de la radio y los programas de 'En Familia con Chabelo' ha sido la voz de algunos personajes secundarios de películas animadas.
Y ahora con la muerte de Xavier López, es una de las personas que más consternadas se les ha visto y que con más cariño le recuerdan a quien han catalogado un apasionado por su trabajo.