SHEINBAUM

Tapizan Guanajuato con bardas "Es Claudia, es Verde" de Sheinbaum

De acuerdo a Sergio Contreras, dirigente del partido verde en Guanajuato, hasta el momento no ha tenido acercamientos su partido con la dirigencia estatal de Morena sin embargo indicó que en caso de que los hubiera “ hay que ver”

Escrito en GUANAJUATO el

A finales de enero, Sergio Contreras, dirigente del Parrido Verde en Guanajuato, subió a Twitter una foto con Claudia Sheinbaum donde le manifestaba su apoyo. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una de los líderes de Morena que levantó la nano para ocupar el cargo de Presidente de México. A unos meses del proceso electoral, su nombre esta tapizado en los muros de León con la frase “Es Claudia es Verde”.

Además de la publicación en Twitter, el partido Verde demostró su apoyo Sheinbaum cuando el pasado 11 de febrero la Jefa de Gobierno realizó un evento en la ciudad de León. Ahí no sólo acudieron simpatizantes de Morena trasladados en más de 50 camiones, si no también simpatizantes del Verde. A ellos los acompañaron militantes del partido como el presidente del municipio de San Francisco del Rincón, Eduardo Maldonado García, y la presidenta del partido en León. Virginia Magaña.

Este evento como otros de Sheinbaum fue mal visto por el partido acción nacional (PAN). El presidente, Lalo López mares informó que estarían presentando una denuncia contra quien resulte responsable de haberlo organizado pues señalan que se usó recurso ilícito para promover la imagen de la jefa de gobierno.

Después de este evento donde el partido Verde demostró apoyo a la Jefa de Gobierno, comenzaron a aparecer primero en Salamanca bardas pintadas con la frase “Es Claudia es Verde”, mismas que también se extendieron a otros municipios como León y Silao.

Las quejas del PAN contra Sheinbaum

Esta no es la primera vez que el PAN ha manifestado su molestia con las acciones de difusión de la jefa de gobierno. A finales de diciembre del año pasado, el Comité Estatal del PAN dio a conocer que habían presentado 5 quejas ante el tribunal electoral contra Claudia Sheinbaum por presuntos actos de campaña anticipados.

Al día de hoy, el PAN ha presentado un total de 17 denuncias por la misma falta, de los cuales, al menos 10 son contra Claudia Sheinbaum.

¿Alianza de morena y el Verde en Guanajuato?

De acuerdo a Sergio Contreras, dirigente del partido verde en Guanajuato, hasta el momento no ha tenido acercamientos su partido con la dirigencia estatal de Morena sin embargo indicó que en caso de que los hubiera “ hay que ver”

“En lo local, hasta el momento, no hay ni siquiera una plática primaria de una posible alianza. Nosotros estamos trabajando en lo que le corresponde al partido. De entrada es ir solos pero hay que ver que se adelanta en los tiempos por venir.”