POLÍTICA GUANAJUATO

Acudieron 1,500 guanajuatenes al llamado de AMLO; aclaran no fueron “acarreados”

Diputados locales de Morena organizaron el viaje de guanajuatenses a la Ciudad de México para estar presentes en el acto convocado por el presidente López Obrador para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alrededor de mil 500 guanajuatenses, entre militantes y simpatizantes de Morena, acudieron al Zócalo de la Ciudad de México  este sábado al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Hicieron el viaje pequeños grupos de diversos municipios de la entidad y estuvieron encabezados por el diputado federal Emmanuel Reyes y la senadora Antares Vázquez, así como los legisladores locales Ernesto Prieto Gallardo, Alma Alcaraz y Hades Berenice Aguilar, estos últimos los encargados de convocar a los guanajuatenses para su viaje a la Ciudad de Mexico.

Ante el cuestionamiento de los partidos de oposición que catalogaron dicha concentración como una demostración de fuerza de la Cuarta Transformación y señalaron que los asistentes acudieron como acarreados, el diputado Enrique Alba Martínez ya había informado que los camiones y viáticos correrían por cuenta de los simpatizantes de Morena y negó que recibirían apoyo para el traslado por parte de Partido o del Gobierno federal.

Los grupos que estuvieron en El Zócalo capitalino fueron de León, Irapuato, Acámbaro, San Miguel de Allende, Uriangato, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Romita, Silao, San Luis de a Paz y San José Iturbide, entre otros municipios.

A las 7 de la noche iniciaron su retorno al estado de Guanajuato, no sin antes escuchar un mensaje político extra que les dio el diputado Ernesto Prieto Gallardo.