Irapuato-. Este sábado por la mañana pobladores del predio de la comunidad de Lo de Juárez incomunicaron con piedras durante varias horas la autopista federal Silao-Irapuato en ambos sentidos, esto provocó molestia entre los viajeros pues estuvieron detenidos en la carretera.
Cientos de personas (entre niños y adultos) que habitaban un predio irregular fueron desalojadas del lugar en el que ya habían construido chabolas de cartón y distintos tipos de materiales.
Tras el desalojo de familias en la localidad de Lo de Juárez, quienes habitaban en aquella parte del estado, se unieron e irrumpieron en la carretera 45 para enfilar piedras y personas para bloquear el tramo carretero alrededor de las 7:00 a.m.
Te podría interesar
400 personas fueron expulsadas de sus viviendas en el predio irregular, esto provocó la movilización en la autopista, los habitantes travesaron lo que pudieron sobre la carretera federal para bloquear el paso de los autos y camiones de carga, lo que originó el caos vial. Al ligar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía de Irapuato y el Grupo Antimotín.