León.- Ayer fue 9M, un día en el que muchas mujeres hacen paro nacional bajo la consigna “Un día sin nosotras”. Lo hacen para manifestarse, a través del paro de actividades, por las que ya no están. Ayer, el día que conmemora la ausencia que dejan los feminicidios, Reyna Saucedo, una joven madre y emprendedora de León, fue asesinada. Hoy, piden justicia.
Reyna era manicurista, además de dar cursos, tenía su propio negocio en la colonia La Yesca, el cual atendía con regularidad. Estaba trabajando cuando un hombre cargando un ramo de rosas, y con un arma de fuego escondida en la ropa, entró a su negocio.
Se hizo pasar por repartidor, y con esa falsa faceta se acercó a ella para darle a conocer que alguien le había enviado flores, pero antes de entregarlas pidió saber si ella era Brenda, la mujer a la que le enviaban el ramo. Ella dijo que sí y las tomó en sus brazos.
Te podría interesar
A continuación, desde afuera del negocio, se escucharon al menos 5 balazos y luego apareció un hombre que salía corriendo del lugar donde Reyna trabajaba con esfuerzo cada día. Alrededor de 30 metros más adelante el sicario se detuvo y se subió a un auto que se dio a la fuga.
La última publicación de Reyna ese día fue una donde compartían recetas saludables. Estaba pensando en el futuro y en sus proyectos sin imaginarse que horas más tarde le arrebatarían la vida.
Unas horas después su página de Facebook se llenó de publicaciones de familia y amigos cercanos que lamentaban su muerte y expresaban que no podían creer lo que acababa de pasar.
“Aún no lo puedo creer apenas había platicado contigo por tu cirugía habías quedado bien hermosa y ahora te arrebatan la vida”, le escribieron sus amigos.
Reyna Saucedo era madre de tres niños, una emprendedora que aprendió a poner uñas para sostener a su familia y que después se convirtió no solo en un sostén para ellos, sino para otras mujeres.
“Hace un año exactamente yo estaba pasando por una situación muy difícil conmigo misma y decidí adentrarme al mundo de las uñas y mi vida cambió por completo: ella, una gran mujer, mi maestra Reyna Saucedo, una gran manicurista, lashista, mamá, esposa, amiga. Me enseñó lo que ahora sé”, escribió una de sus alumnas.
Esta mañana Reyna fue despedida por amigos y familiares. La investigación sigue en curso para encontrar a los responsables y definir si se trató de un homicidio o un feminicidio.
PR