El senador Erandi Bermúdez Méndez acusó al gobierno de Morena por actuar conforme a una estrategia política. En particular señaló el trato contra los organismos autónomos que ha tenido esta administración. El legislador dijo que, el hecho de no bajar los sueldos a los consejeros del Instituto Nacional Electoral desde la asignación del presupuesto es para que el presidente siga atacando a la institución.
“Si hoy Morena y sus aliados tienen la mayoría para aprobar el presupuesto, por qué no regularon los sueldos de los consejeros del INE. Prefieren no regularlos para seguir pasando la nota y para poder seguir denostando al organismo.”
Comentó que no es un dato menor, ya que este tipo de acciones del Gobierno Federal afecta la democracia y la manera en que los ciudadanos perciben la política.
“En este país nos hemos dado estos organismos para que fueran contrapesos, muchos años no existieron y eso le hizo un daño enorme al país, se quiere volver a los tiempos de antes, cuando el Gobierno podría hacer a su antojo sin responderle a nadie.”
Añadió que la influencia de este gobierno ha llegado al punto en que ha subyugado a todos los sectores, desde el político, pasando por el empresarial, e incluso a los medios.
“Lo podemos ver, todos los medios que se supone que son libres no lo son, porque tienen miedo de las represalias”, señaló.
PR