SEGURIDAD TARIMORO

Temor en Tarimoro: cierran al menos 10 negocios por balacera en el centro

Prefirieron comerciantes la afectación económica a poner en riesgo sus vidas; el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad dejó como saldo un agente de Tránsito sin vida, una mujer herida e impactos de bala en la fachada de la Presidencia y en patrullas

Los negocios ubicados en el centro de Tarimoro no abrieron por la balacera registrada la mañana de este miércoles.
Los negocios ubicados en el centro de Tarimoro no abrieron por la balacera registrada la mañana de este miércoles.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro.-  La balacera registrada este miércoles por la mañana en el centro de Tarimoro obligó al cierre de al menos 10 negocios, ya que sus propietarios por temor no abrieron sus locales, con lo que resultaron afectados en su economía, además de que la gente de los alrededores tampoco pudo realizar sus actividades diarias por la zona o realizar trámites en la Presidencia Municipal que permaneció cerrada.

Un elemento de Tránsito sin vida, una mujer civil herida de gravedad e impactos de bala en la fachada de la Presidencia Municipal de Tarimoro y en algunas patrullas, fue el saldo la mañana de este miércoles tras el fuerte enfrentamiento entre elementos de Tránsito y Seguridad que repelieron el ataque de civiles armados en pleno centro de este municipio.

La agresión ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando los elementos municipales se encontraban en las inmediaciones de la Presidencia Municipal y fueron atacados por personas armadas. De acuerdo a los primeros reportes, los agresores circulaban en varios vehículos.

Los agentes alcanzaron a reaccionar e intercambiaron disparos contra los atacantes durante varios minutos. Sin embargo, un elemento de Tránsito fue alcanzado por las balas y falleció en pleno jardín principal.

Una mujer que se encontraba en un establecimiento cercano y que se preparaba para iniciar las actividades laborales, fue herida por algunos de los proyectiles, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y se reporta su estado de salud como grave.

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y elementos de las FSPE.

Y por obvias razones, no hubo servicio a la ciudadanía este miércoles en la Presidencia Municipal.

JP