San Miguel de Allende.- Un joven que presuntamente estaba intoxicado con drogas está acusado de haber asesinado a su padre. El instrumento que utilizó para cometer el crimen fue una roca, con la que golpeó a su progenitor hasta aplastarle el cráneo.
El presunto asesino fue detenido poco después de los hechos, cuando trataba de esconderse al huir hacia los cerros en las afueras de la ciudad.
La madrugada del lunes, luego de haber sostenido una discusión con su padre, el joven se había retirado de su casa en la calle Del Real de la comunidad Palo Colorado; volvió después, aproximadamente a las 6:50 de la mañana, pero antes de que él entrara salió su mayor para impedirle el paso a la vivienda, según dijo la hoy viuda y madre del presunto parricida.
Te podría interesar
Furioso, el joven empujó a su padre y luego de que este cayera lo golpeó con una roca de gran tamaño, que sujetó con ambas manos y la dejó caer en la cabeza del hombre en varias ocasiones, con tanta fuerza que lo mató aplastándole el cráneo el cráneo.
El daño fue tanto que lo primero que vieron los policías que acudieron al llamado de la madre fue un cuerpo aparentemente decapitado, y fue eso lo que reportaron a su comandancia. Cuando llegó el agente del Ministerio Público encontró el cuerpo con la cabeza deshecha.
El testimonio de la madre fue importante para encontrar al presunto culpable, pues fue ella quien informó que su hijo había escapado hacia la zona cerril. El fallecido tenía 47 años y su hijo aproximadamente 23 años de edad.
En coordinación con los familiares y pobladores, se procedió a la búsqueda y rastreo del probable homicida, a quien se logró ubicar y detener, para entregarlo a la Fiscalía del Estado como presunto culpable del delito de homicidio en razón de parentesco.