León.- Son más de 12 millones de pesos los que el partido Morena no ha regresado por no ejercer el recurso en el año 2019, así lo denunció el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares.
“Que Morena devuelva los 12 millones de pesos, que se los dejó desde el 2019. Todos los partidos recibimos financiamiento público y este financiamiento debe ejercerse en el año que corresponde. Todos los partidos políticos lo hicimos, todos a excepción de uno, a excepción de Morena”, remarcó Eduardo López Mares.
El mismo dirigente dijo que se le beneficia indebidamente a Morena por parte del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), pues también las denuncias que ha interpuesto el Partido Acción Nacional por la pinta de bardas en favor de Claudia Sheinbaum no procedieron a pesar de que el propio instituto constató la existencia cuando las pintas eran alusivas a #EsClaudia, pero ahora son #ClaudiaEsVerde. Y es por ello que no ha habido una sanción, explicó el dirigente estatal del PAN.
Te podría interesar
En tanto al dinero que no ha sido devuelto, producto de las prerrogativas, que es dinero de los ciudadanos; señaló que también el IEEG ha sido omiso, pues se dejó llevar por una contestación del partido Morena, en el sentido de que había sido llevado ese recurso a un fideicomiso y que aparte no estaban ya en tiempo de solicitarles la devolución.
“Que el IEEG se conduzca bajo los principios que rigen la actuación del instituto, de un órgano autónomo, que se conduzca con transparencia, que genere todas las condiciones similares para todos los partidos políticos”, apuntó.
Por último, Eduardo López Mares dijo que ya hay un llamado de atención desde la sala Monterrey del Tribunal Electoral para el Instituto Electoral de Guanajuato por su lenta actuación, en varios casos.