León.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, externó en entrevista con La Sila Rota que la entidad se encuentra preparada para ser gobernada por una mujer de Acción Nacional y que los perfiles que se tienen son capaces de ir a la contienda electoral del 2024.
“Las condiciones políticas y las nuevas reglas del INE hacen que una mujer sea, la que sea candidata de Acción Nacional y casi seguro, que sea la primera gobernadora del estado de Guanajuato”, comentó Oliva.
El ex mandatario dijo que hay perfiles de mujeres que pueden llenar ese espacio, entre las que se encuentran la presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, la secretaria de gobierno Libia Denisse García y la senadora Alejandra “la Wera” Reynoso.
Te podría interesar
“Han demostrado firmeza, fortaleza, visión, principios, obviamente transparencia y sobre todo sentido de cambio y continuidad permanente, que ha llevado a ser a este estado uno de los más pujantes en la República mexicana”, consideró.
Juan Manuel Oliva dijo que habrá que esperar las decisiones del partido en cuanto a que sea hombre o mujer, además de la convocatoria y mientras tanto no aflojar el paso en cuanto al trabajo social.
“El PAN ha ganado siempre en alianza con la sociedad y en tanto llega ese momento, hay que darle duro al trabajo con la sociedad y hay que sumarnos a la sociedad”, indicó.
Respecto a la Alianza Va Por México (PAN, PRI, PRD), Oliva Ramírez externó que es fundamental a nivel nacional, pero los tres partidos políticos deben reconocer que la potencia y la fuerza se encuentran en la ciudadanía. Además de recordar que este domingo 26 de febrero los ciudadanos deben salir a la calle, para alzar la voz en favor y defensa del INE.
“La ciudadanía que se manifestó en noviembre pasado, casi un millón de personas, la ciudadanía que se va manifestar este domingo defendiendo al INE, la libertad y la democracia. La alianza de la oposición es fundamental para ganar, pero si esa oposición se alía a la ciudadanía se va arrasar” concluyó.
