Salamanca.- Ráfagas de disparos de arma larga en las inmediaciones de su campamento alertaron a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en la colonia 18 de Marzo. Temían un ataque contra ellos, pero se trató de un doble asesinato justamente frente a sus instalaciones.
Hasta ahí llegaron los ocupantes de una camioneta roja que eran perseguidos por los sicarios, quienes les dieron alcance y los acribillaron, justo en el punto donde los agentes de la Guardia Nacional armaron una barricada con llantas.
En el vehículo viajaban cuatro individuos y los cuatro fueron alcanzados por las balas disparadas por los sujetos que los perseguían. Solamente dos de ellos sobrevivieron, y fueron trasladados graves al Hospital General.
Te podría interesar
Los otros dos quedaron sin vida dentro de la vagoneta, una Chevrolet de modelo viejo. Uno de ellos presuntamente era el conductor, y el otro iba en el asiento trasero, del lado izquierdo.
Los disparos habían puesto en alerta a los elementos de la Guardia Nacional que permanecen acuartelados en el lugar, por lo que de inmediato salieron, unos a revisar a las personas baleadas y otros a perseguir a los delincuentes que les habían disparado. Sin embargo, no lograron alcanzar a los agresores.
Luego del hecho, el perímetro en la zona fue reforzado por los elementos federales. Llegaron también agentes de la Policía Municipal y posteriormente de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Guanajuato.
Inicialmente el hecho se manejó como un ataque contra el campamento de los guardias nacionales, pero posteriomente quedó aclarado que el crimen no tuvo que ver contra la corporación o contra alguno de sus elementos, sino que fue fortuito que hubiera ocurrido en ese punto.
cv