Celaya.- Un solitario delincuente disparó contra un grupo de jóvenes y niños que se disponían a partir un pastel de cumpleaños en la colonia Arboledas de San Rafael. El saldo fue de un muerto y seis lesionados, entre ellos dos menores de edad.
El sorpresivo ataque se registró la tarde del domingo, aproximadamente a las 15:30 horas sobre la avenida Universidad.
De acuerdo con los primeros testimonios recabados entre sobrevivientes, fue solamente un sujeto el que irrumpió en la casa donde se desarrollaba la reunión. Llevaba un arma larga, con la que rafagueó de manera indiscriminada a los presentes.
Te podría interesar
Entre las personas afectadas están una bebé de 3 meses y una niña de 10 años. Al llegar, policías municipales encontraron en la vivienda a siete personas alcanzadas por las balas, seis de las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica urgente.
La otra persona, un hombre adulto, ya había fallecido, lo cual fue corroborado por paramédicos, tras de lo cual la zona aledaña fue acordonada por policías y resguardada por militares.
Cuatro adultos más, entre ellos la mamá de las menores, y tres hombres, también quedaron heridos de bala.
De los hechos, se dijo que el grupo de jóvenes habrían llegado luego de un partido de futbol y estaban a punto de cantar las Mañanitas para celebrar a un cumpleañero. De manera sorpresiva irrumpió el criminal ocasionando el trágico desenlace. Posteriormente se dio a la fuga.