León.- Seis estados se encuentran en la lucha por atraer la nueva planta que la empresa automotriz Tesla proyecta construir en México y son: Nuevo León, Sonora, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y ahora Guanajuato, de acuerdo al periódico El Norte la empresa de Elon Musk haría una inversión de 10,000,000 millones de dólares.
Por parte de Guanajuato, el municipio de Salamanca se ha mostrado interesado para atraer esa millonaria inversión, incluso el presidente municipal salmantino, César Prieto, ofreció a la empresa Tesla un terreno de 973 hectáreas, en donde dos sexenios atrás se proyectaba construir una refinería de Pemex.
Aunque la empresa norteamericana propiedad del magnate Elon Musk no ha anunciado aún nada oficial de sus planes en México ya son más los estados que buscan ser sede de la nueva planta de Tesla.
Te podría interesar
En el pasado mes de agosto de 2022, el empresario Elon Musk ya había adelantado la posibilidad de instalar una planta en México como parte de una estrategia global para producir 20,000,000 de sus vehículos eléctricos para el 2030, y con miras a alcanzar los 100,000,000 de automóviles fabricados para mediados de la siguiente década.
El 22 y 23 de octubre de ese año Elon Musk visitó Monterrey se reunió con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, pero no se dio a conocer el tema que trataron aunque de manera extraoficial se supo que el magnate proyectaba instalar en el municipio de Santa Catarina, una fábrica de vehículos eléctricos Tesla, empresa de la que es propietario.
Te podría interesar
A comienzos de este 2023 el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dijo que a su estado llegará “la empresa más importante”.
Luego de la visita de Elon Musk a Nuevo León para evaluar la posibilidad de instalar una gigafábrica, fuentes cercanas a las labores de instalación de la empresa indicaron que esto podría no ocurrir por falta de suministro eléctrico por parte de la Comisión Federeal de Electricidad (CFE).
Por lo anterior se dio a conocer que la empresa Tesla no había concretado el acuerdo para instalarse en Monterrey, Nuevo León, y de esto varios estados levantaron la mano para ser sede de la que se dice es una gigafábrica de Elon Musk.
CM