JUSTICIA EN GUANAJUATO

Encierran 4 años a terrorista en San Miguel de Allende

Un juez dictó sentencia, en procedimiento abreviado, contra reo acusado de haber lanzado bombas molotov contra un vehículo y una finca, hecho que causó pánico en la población sanmiguelense. La Fiscalía de Guanajuato presentó su ficha.

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Omar Isaac “el Pollo” tenía todas las pruebas en su contra luego de un ataque perpetrado con bombas molotov en San Miguel de Allende en agosto de 2022, delito por el que fue capturado y juzgado en procedimiento abreviado.

La sentencia que deberá purgar asciende a cuatro años, por el delito de terrorismo.

La noche del 9 de agosto pasado, alrededor de las 21:30 horas, el delincuente arrojó por lo menos dos bombas incendiarias contra un vehículo y contra un inmueble en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.

El atentado no causó daños personales, sino únicamente económicos.  Sin embargo, los hechos generaron alarma y temor entre los ciudadanos que viven en las inmediaciones de la avenida Las Américas, así como entre el sector de educación y transporte del estado y del municipio de San Miguel de Allende.

La investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato estableció que el inculpado había arrojado por lo menos dos frascos de vidrio que contenían gasolina en su interior y trozos de tela ardiendo con fuego.

Uno de los “cocteles molotov” como popularmente se les conoce, fue lanzado hacia  la llanta trasera de una camioneta Ford Escape que se encontraba frente a un inmueble ubicado en la avenida Las Américas en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.

Luego, arrojó el otro envase hacia el pie de la puerta del mismo inmueble, esto generó alarma y temor en esta zona de la ciudad.

El área de los daños fue procesada por un equipo pericial, mientras agentes de investigación criminal en coordinación con analistas de información se avocaron a recabar indicios y testimonios que abonaran al esclarecimiento de lo sucedido en la zona.

Con datos de prueba, un fiscal acreditó la probable responsabilidad del indiciado y el juez giró una orden judicial para su aprehensión, recluyéndolo en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende, mientras se realizaba el proceso en su contra.

Una vez desahogadas las pruebas, la sentencia contra el terrorista es de 4 años de prisión.

cv