JUSTICIA GUANAJUATO

Estrangularon y desmembraron a un hombre en San Miguel de Allende

En Julio de 2021, Mirian Karina y José Salvador sustrajeron de su domicilio a un hombre, lo estrangularon, desmembraron y sus restos los envolvieron en cobijas y bolsas que dejaron en un camino de la comunidad Marroquín; les dictan 10 años de prisión

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.-  Un hombre y una mujer pasarán 10 años de prisión, tras reconocer ante un juez que estrangularon a un hombre y descuartizaron su cuerpo para arrojarlo envuelto en cobijas y bolsas en un camino de terracería a la altura de la comunidad de Marroquín, cerca de la carretera San Miguel-Dolores, en hechos registrados en julio de 2021.

El 17 de julio de 2021, tras recibirse un reporte al 911, agentes de la Fiscalía General del Estado tuvieron conocimiento, que sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, a la entrada de la comunidad de Marroquín, se localizaron restos del cuerpo de una persona, envueltos en una cobija y bolsas negras, junto a una cartulina, en la que un grupo criminal supuestamente se adjudicaba el homicidio.

Los agentes y peritos de esta Fiscalía realizaron investigaciones en la escena del crimen y confirmaron que los restos correspondían a un hombre, quien posteriormente fue identificado como Rogelio Felipe.

Se pudo aclarar que el hombre asesinado fue sacado por la fuerza de su domicilio, en donde se encontraba con otras personas el 13 de julio de 2021, a donde ingresaron Miriam Karina y José Salvador y condujeron a los presentes a un lugar donde los mantuvieron cautivos.

En ese lapso de tiempo, la pareja de imputados causó diversas lesiones a la víctima hasta que lo estrangularon. Posteriormente, el 17 de julio liberaron a las otras personas y procedieron a fragmentar el cuerpo del occiso para envolverlo en cobijas y bolsas negras para ir a dejarlo al lugar donde fue encontrado.

Los agentes de la Fiscalía lograron identifica, ubicar y mediante orden de aprehensión detener a los presuntos responsables, quienes desde un primer momento aceptaron su participación en el crimen.

Luego de ser vinculados a proceso, Mirian Karina y José Salvador aceptaron los cargos imputados por el Ministerio Público y se declararon culpables, por lo que fueron sentenciados en procedimiento abreviado, a diez años de prisión.

JP