Guanajuato.- El 16 de agosto de 2020 Francisco se metió a una tienda departamental en el municipio de Cuautla, Morelos y la asaltó. Del robo se llevó varios celulares cuyo valor ascendía a 27,000 pesos y se escapó mientras se resolvía su proceso legal. Ayer por la tarde, casi 3 años después, la Fiscalía de Morelos lo encontró escondido en Guanajuato.
Después de presuntamente haber cometido el crimen, Francisco huyó, pero no logró ir muy lejos, y terminó siendo detenido por elementos de policía que pusieron al presunto ladrón a disposición del Ministerio Público donde al presentar las evidencias de que él habría sido el ladrón inició una audiencia.
Para prevenir que Francisco volviera a cometer un delito, el Juez le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, pero mientras se desarrollaban las investigaciones incumplió con las medidas. El Juez lo decretó “sustraído de la acción de la justicia” y emitió una orden de aprehensión para volver a detenerlo.
Te podría interesar
“Se encontraba sustraído de acción de la justicia por encontrarse responsable del delito de robo calificado, cometido en estado de Morelos en la región oriente”, dio a conocer la Fiscalía.
Al paso de los años, y derivado de diversas investigaciones, la Fiscalía del Oriente logró localizarlo en el estado de Guanajuato. Los agentes de investigación se trasladaron a Guanajuato y detuvieron a Francisco de 25 años de edad ayer.
“En las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial, quien resolverá en audiencia correspondiente su situación jurídica”, informó en un comunicado la Fiscalía de Morelos.
En Celaya, ladrones van por las tiendas departamentales
De manera reciente, en 3 meses se han registrado 3 robos a tiendas departamentales en Celaya.
El primero ocurrió el 7 de octubre de 2022 cuando asaltantes realizaron detonaciones con arma de fuego en una tienda Coppel ubicada en Parque Celaya. El segundo robo se desarrolló en una tienda Sanborns el 20 de noviembre. Amagaron a empleados y clientes y se llevaron mercancía de las vitrinas.
Y el asalto más reciente ocurrió el 16 de diciembre cuando los ladrones se llevaron joyas y dinero. También estaban armados y, resultado del robo, clientes y empleados reportaron crisis nerviosa.
PR