León.- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este viernes, finalmente luego de una semana nublada y lluviosa, volvería a estar el cielo despejado, gran parte del territorio de Guanajuato amaneció bajo un manto de neblina. En las zonas urbanas, el fenómeno provoca lentitud en el tránsito vehicular, pero sin mayores consecuencias; sin embargo, en carretera ya comenzó a generar problemas.
El más grave ha sido un choque múltiple en la carretera Pénjamo-Abasolo, que implicó a varios camiones de carga, con pérdidas elevadas, aunque sin que alguna persona haya resultado afectada.
Te podría interesar
Este accidente ocurrió sobre la carretera federal 1110, en el kilómetro 48 del tramo Pénjamo-Abasolo, a la altura de la gasolinera Pioneros. Debido a este percance, los carriles que conducen de Pénjamo a Abasolo e Irapuato, así como un carril de Pénjamo - Santa Ana Pacueco, estarán cerrados a la circulación, en lo que se realizan trabajos de limpieza.
Por lo anterior, esta mañana se recomienda usar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular, circulando como opción, por la carretera estatal Estación Pénjamo - Pastor Ortiz, para dirigirse a Abasolo - Irapuato.
A las 9:00 horas, la zona centro de Celaya seguía bajo la neblina; en Moroleón y Uriangato las autoridades viales recomendaron circular con precaución y con las luces encendidas.
Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) las salidas hacia destinos del norte han despegado con leves retrasos, pero hacia Ciudad de México (MEX) no hay salidas ni llegadas, pues el aeropuerto capitalino tenía detenidas las operaciones debido a la neblina.