ATENTADOS EN IRAPUATO

Balacera en centro de Irapuato: caos y 4 heridos

Pistoleros seguían a 2 hombres que se metieron a refugiarse en la tienda Del Sol; las balas alcanzaron a mujeres ajenas al problema

Cuatro personas fueron heridas por pistoleros en la puerta de la tienda Del Sol.
Cuatro personas fueron heridas por pistoleros en la puerta de la tienda Del Sol.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La tarde de este miércoles se registró una balacera en plena zona centro del municipio, con saldo de 4 personas lesionadas, ante cientos de irapuatenses que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad. Ocurrió en la puerta de la tienda Del Sol, donde 2 hombres trataban de refugiarse al ser perseguidos por pistoleros.

Aproximadamente a las 4 de la tarde, delincuentes armados iban siguiendo a dos individuos que corrían por la calle Ramón Corona y que intentaron resguardarse en la mencionada tienda. Ahí fueron alcanzados por los agresores, quienes abrieron fuego, lesionando a uno de los que trataban de escapar, así como a tres mujeres que nada tenían que ver con ese evento.

En medio de la confusión por la balacera, decenas de personas corrieron tratando de dispersarse, momento que los sicarios aprovecharon también para escapar sin ser ubicados.

Paramédicos se llevaron a 3 personas baleadas, una de ellas grave.

 

El hecho generó confusión también en policías municipales que trataban de atender la situación, permitiendo que unas personas se acercaran hasta el lugar de los hechos mientras impedían que otros pudieran pasar tanto por la calle Ramón Corona como por la Obregón.

La gente se dispersó y los delincuentes escaparon.

 

Luego de media hora, finalmente lograron evacuar la zona, acordonando desde la calle Revolución.

De las 4 personas lesionadas, 1 hombre y 3 mujeres, solo una de las mujeres se negó a ser trasladada a un hospital, por lo cual firmó una responsiva y se retiró por sus propios medios.