Guanajuato.- Para beneficio de más de 241,000 personas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, fue autorizado el proyecto para la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de 72 camas en la capital del estado, con inversión de 1,145 millones de pesos.
El terreno donde habrá de construirse la nueva clínica fue donado por el Municipio durante la administración 2015-2018, y la aprobación de este proyecto se había venido postergando desde entonces. En sesión de ayuntamiento en enero de este año, se aprobó ampliar el plazo para que se autorizara la construcción de la clínica, antes de que la donación del terreno fuera revertida.
La zona donde se construirá, de acuerdo con el proyecto autorizado, es en la Yerbabuena, justo frente a la unidad deportiva y auditorio de esa comunidad.
Te podría interesar
Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, dio a conocer que las autoridades del instituto en nivel central ya avalaron la construcción del nuevo nosocomio, por lo que mediante licitación pública internacional se logró la contratación de la empresa que tendrá a su cargo la construcción del inmueble.
“Es una gran noticia esta autorización de la construcción del hospital, ya que nos permitirá acercar servicios a la población derechohabiente principalmente del municipio de Guanajuato, pero también de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, entre otros”, señaló el delegado Hernández Carrillo.
Agregó que el Seguro Social en el estado de Guanajuato es el principal interesado en incrementar la infraestructura, porque la construcción de este hospital permitirá aumentar el número de consultas y cirugías otorgadas a la población derechohabiente, a través de diferentes especialidades.
El nuevo hospital de 72 camas estará ubicado en calle Mezquite Mocho 2, zona Yerbabuena, código postal 36259 y vendrá a sustituir al actual Hospital General de Subzona No. 10, ubicado en el mismo municipio de Guanajuato.