Guanajuato.- A través de sus redes sociales Samuel García dio a conocer que reasumía la gubernatura de Nuevo León y desistía de su solicitud de licencia para buscar la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano por lo que no estará en Silao, Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así lo dio a conocer Samuel García después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que asumiera Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
Te podría interesar
El mensaje lo dio a conocer Samuel García la madrugada de este sábado a través de su cuenta de X, antes Twitter, en donde comunicaba a Nuevo León que reasumía la gubernatura del estado.
"Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León".
Por esta razón la visita que Samuel García tenía programada este sábado en Silao no se realizará.
La decisión de Samuel García se dio luego de que se presentara una lucha por la gubernatura de Nuevo León pues Luis Enrique Orozco Suárez, quien había sido designado gobernador interino, no aceptaba el regreso de Samuel García y durante la madrugada de este sábado reivindicaba su cargo.
Posteriormente, también en esta madrugada, Samuel García dio a conocer que se realizaba un acuerdo y que dijo darse por enterado de la admisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de controversias constitucionales por lo que determinó volver a su cargo y reasumir la gubernatura de Nuevo León por la que fue electo en 2021.
Debido a su regreso a la gubernatura, Samuel García no buscará la candidatura presidencial para el 2024 por su partido Movimiento Ciudadano, y es que si no se separa del cargo 6 meses antes de la realización de la elección federal del próximo año no puede postularse.
En el documento que dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación indica que se interpusieron 2 controversias constitucionales, que fueron admitidas, derivadas de la licencia que solicitó Samuel García para separarse temporalmente del cargo desde este 2 de diciembre
Indica que otorgó la suspensión para reconocer y dejar a salvo la facultad del Poder Legislativo Local para designar al gobernador interino de Nuevo León.
Agrega que la medida cautelar fue concedida con el fin de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo de Nuevo León y así garantizar la gobernabilidad de ese estado.
CM