León.- Fueron 9 micheladas, aseguró el mesero del restaurante Panchos a Guillermo Medina Plascencia al llevarle la cuenta. Esta tarde, el aspirante a la alcaldía de León salió ebrio del local, como queda claro en un video grabado por La Silla Rota.
Guillo, hermano de el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, y aspirante a la alcaldía del municipio de León por Morena, fue visto hoy pasadas las 14:00 horas en un restaurante de León tambaleándose y dando tropiezos en el restaurante Panchos de la colonia Los Paraísos.
Hace unos días trascendió que Guillermo Medina Plascencia sería uno de los abanderados de Morena para contender por el municipio de León. El periódico AM y el periódico Correo lo confirmaron en sus editoriales. Guillermo Plascencia es una apuesta de Ricardo Sheffield Padilla para la alcaldía de León tratando de aprovechar sus relaciones con el sector empresarial de la ciudad y utilizando el apellido de Medina Plascencia para llegar al electorado.
Te podría interesar
Los columnistas de Guanajuato han escrito que Guillo es el aspirante con más probabilidades de ser electo como candidato de la presidencia municipal de León por Morena en 2024.
Guillermo Medina Plascencia fue visto por dos periodistas de La Silla Rota este jueves en el restaurante Panchos en evidente estado de ebriedad. Sosteniéndose de los descansabrazos de la silla de plástico, el aspirante a Presidente Municipal luchó por no caerse. Por poco y se resbala cuando se le cayó su celular y se agachó a recogerlo, pero algunos conocidos que iban llegando mientras otros se retiraban lo sujetaban y le hablaban con calma.
Para las 15:30 horas, un mesero se acercó para llevarle la cuenta. Le estaba cobrando 9 micheladas que se comenzó a tomar desde alrededor las 13:00 horas y que él negaba haber consumido. Finalmente llegaron a un acuerdo y después de tomar fuerza, Guillermo Medina Plascencia se levantó.
Con dificultad, el aspirante a la alcaldía de León por Morena, se paró. Entre tambaleos hacia delante y hacia atrás, Medina Plascencia logró dar un paso y luego otro hasta que encontró el camino hacia la salida.
La gente lo observaba. Por la hora y el día laboral, muchos lo vieron con una mirada extraña, alerta de que no se fuera a caer sobre su mesa. Antes de salir, movió una silla en el lugar donde comían una mujer y su bebé y se abrió paso el mismo entre las mesas. Así llegó a su vehículo estacionado a fuera del restaurante donde un conocido llegó, lo saludó, le ofreció su ayuda y se lo llevó.
En los próximos días Morena decidirá quián es su abanderado para el Gobierno Municipal de León. Guillermo Mediana Plascencia lleva la delantera según lo editorialistas de Guanajuato.
pr