HOMICIDIO EN SALAMANCA

Matan a otro comerciante del mercado Tomasa Esteves, de Salamanca

Cientos de personas realizaban sus compras cuando escucharon un par de balazos; la víctima vendía frutas y verduras y cayó sin vida junto a su puesto

El crimen la mañana de este lunes alarmó a cientos de personas que hacían sus compras.
El crimen la mañana de este lunes alarmó a cientos de personas que hacían sus compras.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- La mañana de este lunes fue asesinado a balazos un comerciante del mercado Tomasa Esteves. Apenas el pasado 29 de noviembre, tres personas habían muerto, también por arma de fuego, en ese mismo lugar.

Las actividades de extorsión por parte de delincuentes en contra de los vendedores de este centro de abasto están entre las posibles causas de este nuevo asesinato.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este 11 de diciembre, el vendedor semifijo atendía su puesto de frutas y verduras cerca de la esquina de las calles Sánchez Torrado y Abasolo. En esos momentos, cientos de personas realizaban sus compras cuando escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego.

La gente corrió sin rumbo para alejarse del lugar del ataque. Cuando la zona quedó despejada se vio al vendedor tirado con la mitad del cuerpo sobre la banqueta y la otra mitad en el arroyo vial. Policías municipales, primero, y luego socorristas de la Cruz Roja, confirmaron que el vendedor ya había fallecido.


Zona de crímenes
 

El pasado 29 de noviembre tres personas fueron atacadas a balazos en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, alrededor de las 11 de la noche. Las tres víctimas, una de ellas mujer, murieron como consecuencia de este ataque.

El occiso se dedicaba a la venta de frutas y verduras.


Estas personas eran ajenas a la actividad del mercado, pero como el hecho sucedió en las inmediaciones, también afecta a los comerciantes, quienes aseguran que han visto disminuir la afluencia de clientes debido a los incidentes de violencia registrados en el lugar.

En el transcurso del presente año, al menos otros 4 vendedores del Tomasa Esteves han muerto en ataques en ese mismo lugar. De uno de ellos, quien vendía productos de importación, se supo que efectivamente estaba siendo víctima de una banda de extorsionadores. Lo asesinaron el pasado 25 de abril, en un hecho por el cual aún no hay personas detenidas.