Guanajuato-. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que las personas con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) deben cambiar su crédito a pesos en Mi Cuenta Infonavit antes de que finalice 2023 para congelar sus pagos y su deuda. Más 86,000 guanajuatenses aún no han hecho la conversión.
Quedan menos de dos meses para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.
Más de 63 mil personas ya convirtieron su crédito a pesos y recibieron los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.
Te podría interesar
De acuerdo a datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Guanajuato 86 mil 083 financiamientos, que son susceptibles a esta reestructuran, siguen denominados en Veces Salario Mínimo
El Infonavit informó que el proceso de conversión a pesos es un procedimiento gratuito, no requiere de ningún intermediario o ‘coyote’.Para realizar esta conversión se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit a través de micuenta.infonavit.org.mx, entre el noveno y el último día del mes.
Otro paso es elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa y finalmente confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Según información de Infonavit en el estado de Guanajuato Hasta el cierre de octubre, 63 mil 628 personas ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.
Beneficios del cambio de crédito
Los beneficios que se obtienen al hacer el cambio de crédito son descuentos sobre su deuda por más de 3 mil 716 millones de pesos, tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual, pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos restantes, descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.