MORENA

Señalan a promotor de Morena en Guanajuato de estafar a ciudadana con 22,000 pesos

Una ciudadana de Guanajuato denunció que el Congreso de Guanajuato la estaba investigando a ella y a su esposo por recibir miles de pesos en apoyos que eran para los gastos funerarios de su hermano, pero este dinero jamás lo recibió

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Él le prometió que entregándole su credencial para votar le daría apoyo para los gastos funerarios, pero el apoyo que aseguró el promotor de Morena a una ciudadana de Guanajuato no solo jamás llegó, si no que se los están cobrando e investigando por recibir apoyo del Congreso de Guanajuato.

Natividad Guerrero perdió a su hermano Miguel Ángel en julio de 2021, misma fecha en la que un promotor de Morena al que identifica con el nombre de Miguel Villanueva Flores le aseguró que si le entregaba su credencial le otorgaría apoyos para el funeral de su hermano, a lo que ella accedió, de acuerdo al medio Latinus.

Finalmente, nunca llegaron, pero sí una investigación. Recientemente, personal del Congreso se puso en comunicación con ella para cuestionarla sobre los apoyos con un valor de 22,000 pesos que supuestamente recibió. En el recibo aparece como beneficiario su hermano Miguel Ángel.

Créditos: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.

Las firmas de los muertos de Morena

No es la primera vez que algo así ocurre en lo que el partido está involucrado. El 30 de marzo de este año, el INE sancionó la prestación de 15,000 firmas de personas fallecidas para la revocación de mandato.

“El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a la Asociación Civil ‘Que Siga la Democracia’, luego de haber entregado información y documentación falsa al Instituto, consistente en 14 mil 940 firmas de personas fallecidas, utilizadas para validar el ejercicio de la Revocación de Mandato”, dio a conocer el Instituto.

Presentaron ante el Instituto documentación apócrifa con la finalidad de aumentar de manera dolosa los apoyos de la ciudadanía a la Revocación de Mandato. La ley exigía 2 millones 758,000 firmas para activar la Revocación de Mandato, pero “sus impulsores recolectaron sólo un millón 370 mil firmas a través de la App”, explicó Ciro Murayama.