La explosión registrada la mañana de este martes en una carnicería sobre el bulevar Adolfo López Mateos en plena zona centro de Celaya, no fue un accidente. Fue un ataque directo en donde poco antes personas desconocidas rociaron gasolina al negocio y le prendieron fuego. La explosión vino después cuando el fuego alcanzó un tanque de gas.
De manera extraoficial se sabe que el vehículo en donde viajaban las personas responsables de esta agresión entró a Celaya cerca de las 6:30 de la mañana proveniente de otro municipio. No se detuvo en algún otro lugar, sino que acudió de manera directa hacia el establecimiento sobre el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle de Allende.
Ahí, descendieron varias personas del vehículo, esperaron la llegada de los primeros empleados, los amagaron y se introdujeron. Una vez adentro esparcieron combustible en el interior y dejaron ir a los trabajadores. Antes de huir y subirse a la unidad, le prendieron fuego.
Te podría interesar
Los responsables huyeron después hacia la zona sur del municipio por la calle Luis Velasco, y dejaron la unidad en las inmediaciones del mercado El Dorado para después escapar a pie entre los edificios y calles de la zona.
Mientras, en el interior de la carnicería, el fuego al parecer alcanzó un tanque de gas e hizo explosión cerca de las 7:20 de la mañana. A los pocos minutos llegaron los bomberos de la estación en la calle de Pípila.
Tal y como lo señaló el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, las investigaciones las realizará la Fiscalía General del Estado para tratar de ubicar y dar con los responsables.