Guanajuato, Guanajuato-. Es un enorme y profundo hoyo de 30 metros de hondo, se abrió cerca de Mineral de la Luz a la falda del cerro de Cristo Rey, tiene 200 metros de diámetro. Los pobladores temen que la situación pueda empeorar y que el socavón pueda crecer más. Alejandro Navarro ya señaló a los presuntos culpables.
Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, habló al respecto y señaló a los responsables de que se abriera la tierra y, de no haber una pronta respuesta, habrá respuesta de la ley: “Casi estoy seguro de que es Endeavor Silver la responsable de lo sucedido”.
Navarro explicó que empezarán las acciones legales que se necesiten para buscar una solución a este problema, adelantó el alcalde de Guanajuato.
Te podría interesar
En los alrededores de Mineral de la Luz y Sangre de Cristo abundan los socavones ocasionados por décadas de actividad minera, pero ninguno se aproxima a las dimensiones de este gigantesco socavón.
El hoyo parece una cueva, tiene, aproximadamente, 200 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, el área ya ha sido acordonada, pero los pobladores sienten temor y por eso urgen a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto, ya que temen que el pueblo puedan hundirse bajo la tierra.