León.- El Dengue ya le cobró la vida a un niño en Irapuato y el peligro sigue latente y extendido en Guanajuato. En la entidad se han detectado 5 menores con esta enfermedad.
La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó cientos de pruebas de Dengue en todo el estadio, de las cuales 441 salieron positivas, el dato preocupante es que de esa cantidad de personas, 5 son menores de edad.
“De los 441 casos tenemos identificados cinco menores de 10 años de edad, nosotros les estamos dando seguimiento a ellos porque sabemos que todos los grupos de edad en algún momento se llegan a contagiar”, informó el director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum.
Te podría interesar
El director Sánchez Gastelum dio a conocer que de los menores enfermos 2 viven en León; 2 en Acámbaro y 1 de Irapuato. En este último municipio se registró la primera muerte a causa de Dengue en Guanajuato.
El lunes el IMSS confirmó la muerte del niño que se convirtió en la primera defunción por Dengue en Guanajuato en un menor de 6 años de edad.
El niño, que vivía en el municipio de Irapuato, había manifestado molestias por la picadura de este mosquito. Sus papás lo llevaron con varios médicos privados que, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, no sospecharon de manera oportuna la verdad de su enfermedad, Dengue.
Fue hasta que su familia, desesperada al notar, no solo que su hijo no mejoraba, sino que iba empeorando, optaron por llevarlo al IMSS. Lamentablemente, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, el niño de 6 años de edad perdió la vida.
El menor tenía como comorbilidad obesidad, sin presentar ninguna enfermedad y fue a través propio IMSS, que se confirmó positivo a Dengue virus tipo 3, el día 9 de noviembre.